Plaga de langostas provenientes de India amenazan cultivos de Nepal

Plaga de langostas provenientes del desierto de la India amenaza los cultivos de  las llanuras del sur de Nepal en plena pandemia por covid-19.
Plaga de langostas provenientes de India amenazan cultivos de Nepal Plaga de langostas provenientes de India amenazan cultivos de Nepal Plaga de langostas provenientes de India amenazan cultivos de Nepal

Plaga de langostas provenientes del desierto de la India amenaza los cultivos de  las llanuras del sur de Nepal en plena pandemia por covid-19.

Te puede interesar: [VIDEO] Plaga de langostas invade Sudamérica: Brasil se declara en emergencia

Autoridades de Nepal confirmaron que el pasado 27 de junio llegó una ola de langostas y es considerada como amenaza para los cultivos.

plaga-langostas-proveniente-india-amenaza-cultivos-nepal
Vía: Radio y Televisión Mexiquense

Es decir que afectará la seguridad alimentaria de este país debido a que se encuentran en los Bara, Sarlahi, Parsa y Rupandehi.

La llegada de la plaga de langostas a diversos lugares depende de los vientos y por ello, llegaron a Nepal desde la India.

Debido a que pueden avanzar 200 o 300 kilómetros durante el día porque descansan en la noche.

Autoridades del Ministerio de Agricultura, el último registro de una plaga de langostas ocurrió en 1996 destruyendo el 80% de cultivos en Chitwan, al sur de Nepal.

Por otro lado, explicaron que esta plaga no puede causar daño a los cultivos debido a que no son adultos las langostas.

Es decir, que las langostas adultas consumen lo de su propio peso en un día, por lo que una nube con 40 millones de insectos consumen lo mismo que 35.000 personas.

“Las langostas que se encuentran en la región de Tarai (sur) son langostas rosadas inmaduras y no langostas amarillas maduras. La langosta madura causa daños generalizados a los cultivos”, subrayó.

Asimismo expresan que los cultivos no sufrirán daños debido a que estan en temporada de lluvias por lo que no destruirán los alimentos.

plaga-langostas-proveniente-india-amenaza-cultivos-nepal3
Vía: Radio Montecarlo

Por último cabe señalar que esta plaga ha afectado severamente a Pakistán y a la India, así mismo se están registrando olas de langostas en América Latina y África.

Información: Infobae

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx