Comerciantes reanudan sin autorización mercados de Metepec.

A pesar de que todo el Estado de México permanece en color rojo del semáforo sanitario, comerciantes reanudan mercados en Metepec.
Comerciantes reanudan sin autorización mercados de Metepec. Comerciantes reanudan sin autorización mercados de Metepec. Comerciantes reanudan sin autorización mercados de Metepec.

A pesar de que todo el Estado de México permanece en color rojo del semáforo sanitario, comerciantes reanudan mercados en Metepec.

En diversos pueblos, colonias y barrios del municipio de Metepec, los tianguis tas y comerciantes implentan medidas de sanidad para prever contagios de Covid-19.

TE VA A INTERESAR: POLICÍA AFROAMERICANO GOLPEA A HISPANO PRESUNTAMENTE INOCENTE.

El mercado de la colonia Las Palomas, ofrece toda clase de alimentos preparados “para llevar” los días domingos.

A su vez, utilizan las marcas en el piso como una señal para que los clientes hagan fila y respeten «la sana distancia».

El uso de gel antibacterial y cubrebocas es obligatorio para cada cliente y comerciante en el mercado.

Los comerciantes explican que están obligados a qué toda la comida sea «para llevar», con el fin de que los comensales no generen espacios con exceso de gente.

Por lo que está prohibido en cada negocio que haya mesas y sillas que puedan invitar a los clientes a ocupar un espacio en el establecimiento.

ACEPTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SANIDAD.

Estas medidas fueron poco recibidas tanto por los clientes como por los comerciantes, pero conforme pasó el tiempo, la gente que acató las medidas fue mayor que la que las rechazaba.

De acuerdo con la señora Faustina Rodríguez, las medidas implementadas en el sitio la hacen sentirse más segura.

“Toda la gente trae su cubrebocas y en cada lugar donde compras nos dan gel antibacterial, son medidas que nos benefician a nosotros”.

Sin embargo es muy común que los pobladores no estén de acuerdo con las medidas sanitarias y expongan a riesgo de contagio a toda la comunidad.

Es importante recalcar que aún no se ha dado luz verde por parte de las autoridades para que tianguis y mercados puedan volver a establecerse.

En cuanto a cifras, Metepec registra 645 casos confirmados de Covid-19 y 94 defunciones, según las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

Fuente: El Sol de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx