Edomex aplicará pruebas en casos sospechosos de coronavirus

Edomex aplicará pruebas en casos sospechosos de coronavirus así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Edomex aplicará pruebas en casos sospechosos de coronavirus Edomex aplicará pruebas en casos sospechosos de coronavirus Edomex aplicará pruebas en casos sospechosos de coronavirus

Edomex aplicará pruebas en casos sospechosos de coronavirus así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Te puede interesar: Edomex en avances para cambiar a semáforo naranja

De acuerdo a la conferencia que tuvo la semana pasada el mandatario mexiquense dio a conocer que la entidad cuenta con equipo de muestreo.

Con el fin de identificar a personas positivas de covid-19, asimismo, darán seguimiento a los casos y síntomas; y a personas recuperadas del virus.

edomex-aplicara-pruebas-en-casos-sospechosos-de-coronavirus3
Vía: El Sol de Toluca

El Gobierno mexiquense alista 852 especialistas de la salud para aplicar pruebas a casos sospechosos reportados con coronavirus.

Las pruebas se aplicarán en todas las regiones del Estado de México a las personas que se hayan comunicado a la línea de ayuda (800 900 3200) o acudido alguna Unidad Médica Móvil.

Es por ello que 284 brigadas integradas por tres especialistas serán los encargados de tomar las muestras.

Para ello, se realizará un Estudio Epidemiológico de Caso antes de la prueba, es decir, se realizará una entrevista a los pacientes de forma presencial o telefónica.

Con el objetivo de subir la información a la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y generar un folio.

Para así agendar una cita con el paciente y aplicar la prueba en su domicilio o unidad médica.

edomex-aplicara-pruebas-en-casos-sospechosos-de-coronavirus2
Vía: La Jornada /Imagen ilustrativa

Por último, las pruebas se entregarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública para saber los resultados, mismos que se les notificará a los pacientes.

Información: El Universal

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx