Nube radioactiva vista en Europa: desconocen la fuente

Autoridades suecas y finlandesas detectaron altos niveles de radioactividad debido a una nube radioactiva que atraviesa el norte de Europa.
Nube radioactiva vista en Europa: desconocen la fuente Nube radioactiva vista en Europa: desconocen la fuente Nube radioactiva vista en Europa: desconocen la fuente

Como si el 2020 no fuera aún más catastrófico, el pasado 27 de junio fue vista en Europa una nube radioactiva.

Te puede interesar: VIDEO || Mujer estadounidense le tose a bebé porque su mamá hablaba español

Nube radioactiva vista en Europa
Vía: The Mediabolt

La nube radioactiva fue detectada por autoridades nórdicas en el norte de Europa. Aseguraron que existe un incremento de los niveles de radioactividad.

Las autoridades presumen que la nube pudo provenir del daño de alguna planta nuclear al oeste de Rusia. Sin embargo, el operador de la planta nuclear Rosenergoatom en Rusia aseguró que no reportan ningún problema.

Hasta ahora no es posible confirmar cuál podría ser la fuente del incremento de los niveles de radioactividad, ni el origen de las nubes con isótopos radioactivos que flotan sobre los cielos del norte de Europa, afirman las autoridades.

Por su parte, el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente en Países Bajos analizó los datos y concluyó que los isótopos provienen del oeste de Rusia.

Los radionucleidos son artificiales, o sea que son hechos por el hombre. Su composición indica el daño de un elemento combustible en una planta nuclear.

Debido a la falta de medidas, hasta ahora no es posible identificar la localización específica de la fuente radioactiva.

Afortunadamente, las autoridades suecas, finlandesas y noruegas reportaron que la nube radioactiva no es dañina para los humanos. Aseguran que tampoco dañará al medio ambiente.

Vía: AccessWDUN

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx