800 mil estudiantes dejaran sus estudios, prevé la SEP

800 mil estudiantes dejaran sus estudios, prevé la SEP 800 mil estudiantes dejaran sus estudios, prevé la SEP 800 mil estudiantes dejaran sus estudios, prevé la SEP

Por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que alrededor de 800 mil estudiantes de secundaria abandonen sus estudios y no continúen su transición a la educación medía superior en el ciclo escolar 2020-2021.

Foto: Radio Capital

Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el próximo ciclo escolar no habrá abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia por la autoridad educativa federal.

Barragán instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la educación básica a media superior.

Te puede interesar: Estos son los Estados que regresan a clases el 10 de agosto

“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”, dijo en reunión virtual con integrantes de la Subsecretaría de Educación Básica.

En un comunicado el funcionario destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa.

Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, detalló que en este esfuerzo conjunto se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para favorecer el logro educativo y su avance dentro del Sistema Educativo Nacional.

El Diario de Yucatán

para el ciclo escolar 2020-2021, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la educación media superior, Detalló.

Indicó que Alerta Temprana es un esfuerzo integrador de programas y acciones como Aprende en Casa y las Becas para el Bienestar Benito Juárez, en colaboración con las autoridades estatales, para ir en busca de los estudiantes a donde se encuentren y estimularlos a fin de que nadie se quede atrás ni afuera de la “Nueva Escuela Mexicana”.

Con información de “Milenio”

Sobre el Autor Pedro Carmona