Taxistas realizan paro de servicio en San Mateo Atenco

Esta mañana, alrededor de 180 taxistas realizaron un paro sobre la calle Benito Juárez esquina Tollocan, en la entrada de San Mateo Atenco.
Taxistas realizan paro de servicio en San Mateo Atenco Taxistas realizan paro de servicio en San Mateo Atenco Taxistas realizan paro de servicio en San Mateo Atenco

Esta mañana, alrededor de 180 taxistas realizaron un paro sobre la calle Benito Juárez esquina Tollocan, en la entrada de San Mateo Atenco.

Te va a interesar: Anuncian uso de cubrebocas obligatorio en San Mateo Atenco

El motivo parte de la preocupación por el incremento en los decesos. Por ello, optaron en hacer un paro de servicio para instar a que la gente se quede en su casa.

La pandemia no va  a ceder si no seguimos entendiendo las reglas que pone la Secretaría de Salud, comentó Gerardo Garduño Silva, secretario de la asociación de rutas de San Mateo Atenco.

En las imágenes se observa mucho movimiento vehicular y peatonal. Personas sin cubrebocas o malpuestos.

Queremos que la gente se dé cuenta que si hay movilidad, no va  aterminar esta pandemia. Tiene que salir adelante todo esto, si aportamos cada quien.

 

Todos pertenecen a la Asociación Civil de rutas de San Mateo Atenco, quienes tienen una única ruta, de Tollocan hacia la parte posterior del pueblo.

Silva comenta que la reacción de la población ha sido diversa. Hay quienes los felicitan por la iniciativa, pero también han recibido malos comentarios y groserías. 

Los taxistas comenzaron el paro de actividades a las 8 de la mañana y terminarán entre 5 y 6 de la tarde.

El secretario agregó que desde el inicio de la contingencia, han realizado todos los protocoles de higiene: el máximo número de pasajeros es tres; el conductor debe llevar y ofrecer gel antibacterial, además de usar cubrebocas todo el tiempo. En cada vuelta se sanitiza la unidad. 

También comentó que, en ocasiones, los pasajeros no llevan cubrebocas, por lo que a veces los conductores se ven en la necesidad de comprar más para ofrecerlos.

Taxistas protestan en San Mateo Atenco
Captura de pantalla

Recuerda que es responsabilidad de todos quedarnos en casa y acatar las disposiciones oficiales. Si tienes la necesidad de salir, usa cubrebocas todo el tiempo.

Vía: AD Noticias.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx