Este es el nuevo proceso de inscripción para secundaria según la SEP

La SEP anuncio que el examen de ingreso a secundaria quedaría cancelado, aunque todos los padres de familia se preguntan cómo serán las inscripciones.
Este es el nuevo proceso de inscripción para secundaria según la SEP Este es el nuevo proceso de inscripción para secundaria según la SEP Este es el nuevo proceso de inscripción para secundaria según la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio que el examen de admisión de para secundaria (IDANIS) se cancelaría debido a la pandemia de Covid-19.

Ante esta decisión, todos los padres de familia se preguntan cómo será la inscripción de sus hijos al igual que la selección de escuela.

Recordemos que la pandemia ha obligado a la SEP a reestructurar muchos procesos y tramites educativos, siendo apoyados por la tecnología y métodos en línea.

Imagen: Sensor Informativo

Tomando en cuenta que no todos los alumnos tuvieron acceso a clases en línea, se tomó la decisión de cancelar el examen de ingreso, de esta manera no se verán afectados.

En ese sentido, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informo que la asignación de planteles se facilitara con la preinscripción realizada en línea del 9 de enero al 17 de febrero.

Para ello, se tomaran en cuenta los siguientes criterios:

  • Promedio general que aparece en su certificado de primaria.
  • Cantidad de hermanos que se tengan en la misma escuela que se quieran inscribir.
  • Localidad que pertenece el alumno y su edad.
  • Cercanía al trabajo de los padres o tutores.

Aunado a esto, es importante destacar que el criterio más relevante es el promedio general de la primaria, ya que es la evaluación de su desempeño.

Por otro lado, según BBC Mundo, los alumnos de tercer grado de secundaria que hayan reprobado cinco materias, deberán repetir el año escolar.


Fuente: Entrepreneur

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx