Cinépolis reabre 9 salas de cine

Cinépolis reabre 9 salas de cine Cinépolis reabre 9 salas de cine Cinépolis reabre 9 salas de cine

La empresa abrió seis salas, mientras que en Michoacán echaron a andar tres.

Después de 3  meses de cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria, nueve cines ya abrieron sus puertas.

Foto: LJA.mx

Seis complejos en Aguascalientes: Altaria, VIP Altaria, Velaria Mall, Aguascalientes, Espacio Aguascalientes y Sur Aguascalientes, así como tres en Michoacán: Plaza San Francisco, en Ciudad Hidalgo; Pátzcuaro y Centro Comercial Plaza Sahuayo, todos ellos de Cinépolis.

La reapertura fue aprobada por las autoridades municipales y estatales.

Debido a la baja en los contagios en dichos municipios, comentó Tábata Vilar, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Aún quedan 7 mil 560 salas que serán reabiertas dependiendo de la decisión de las autoridades de cada identidad con base en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:Conoce las nuevas medidas sanitarias para el regreso del Cinépolis (Video)

En la capital de Aguascalientes, donde se ubican seis de los nueve complejos recién abiertos, hay mil 36 casos de Covid-19 confirmados y el semáforo epidemiológico se encuentran en rojo, pese a que el 10 de junio no se registro ningún caso y para el 11 sólo se registró uno.

En los municipios de Michoacán donde se abrieron salas, Hidalgo, con 24 casos confirmados, no registra enfermos de Covid-19 desde el 4 de junio; mientras que Pátzcuaro tiene 23 casos confirmados, ninguno desde el 8 de junio, y Zahuayo, sólo confirmó cinco pacientes con la enfermedad, esto a finales de mayo.

Foto: Quadratín

Los cines cuentan además con protocolos sanitarios que incluyen medidas como dispensadores de gel sanitizante, señalamiento en piso para garantizar el distanciamiento social, uso obligatorio de cubrebocas y caretas faciales por parte del personal, así como barreras de acrílico en puntos de mayor contacto como taquillas y dulceria.

Vilar comentó que se realizarán proyecciones espaciadas, para evitar concentración de personas, así como limpieza en las salas entre funciones, además del impulso de la venta de boletos electrónicos para evitar contacto en taquillas.

Con información de “El Sol de Toluca”

Sobre el Autor Pedro Carmona