El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio ha registrado y atendido mil 914 casos sospechosos de servidores públicos y ha detectado 551 empleados gubernamentales positivo a Covid-19, de los cuales 40 han fallecido, informaron autoridades del ISSEMyM.
551 servidores públicos, desde policías, hasta profesores y servidores públicos municipales y estatales y así como empleados de la Universidad Autónoma estatal, de los poderes legislativo y judicial, incluidos de la Fiscalía General de Justicia, que han tenido que permanecer hospitalizados y en aislamiento domiciliario.

Autoridades mexiquenses indicaron que están bajo vigilancia epidemiológica mil 914 casos sospechosos que han presentado alguna sintomatología compatible a Covid-19, que están en periodo de estudio y aplicación de pruebas.
Te puede interesar: Después de que una persona perdiera la vida por Covid-19, pobladores queman clínica en Chiapas
El ISSEMyM cuenta con dos hospitales dedicados a la atención de casos COVID, que son el Hospital Regional Tlalnepantla y Centro Médico ISSEMyM Toluca, que hasta hoy registran 70% ocupación en camas sin ventilador, mientras que el 85% de las camas con asistencia mecánica ventilador se encuentran ocupadas, indicaron autoridades.
Los directivos puntualizaron: “Estos son datos en constante cambio por actualización, derivado de la naturaleza de la pandemia”.
De los cinco alcaldes de mexiquenses que resultaron positivos al Covid-19, este 7 de junio falleció el presidente municipal de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez de 59 años de edad, quien era médico de profesión.

La alcaldesa de Metepec y los alcaldes de Ozumba, Zinacantepec y Cuautitlán Izcalli.
Así como la legisladora Azucena Cisneros, algunos ya recuperados y otros en aislamiento domiciliario en proceso de recuperación.
Con información de “El Universal”.


