Animales

Después de que una persona perdiera la vida por Covid-19, pobladores queman clínica en Chiapas

Pedro Carmona
Pedro Carmona
Después de que una persona perdiera la vida por Covid-19, pobladores queman clínica en Chiapas

Foto: Mi Morelia

Ante la destrucción de la clínica, una habitante dijo vía telefónica: “Que Dios nos ayude. Vienen Cosas Terribles”.

Foto: @Rocio_Lara89

Cientos de personas destruyeron quemaron esta madrugada la clínica de la Secretaría de Salud y la alcaldía de Villa de las Rosas, después de que un campesino falleció aparentemente por Covid-19, por lo que los médicos pidieron a la familia, que no velaran el cuerpo y procedieran a inhumarlo inmediatamente.

Esto molestó a la familia y fue entonces que pidió apoyo a habitantes del lugar, por lo que momentos después un centenar de hombres con el rostro cubierto con pasamontañas empezó a recorrer las calles con palos y varillas, para luego concentrarse en la plaza central.

Te puede interesar: Toluca y Metepec ya rebasan el 80% de la ocupación hospitalaria

Los hombres procedieron a ingresar a la alcaldía para quemarla y luego se trasladaron a las oficinas de Protección Civil para hacer lo mismo.

Se dirigieron hacía la clínica de la Secretaría de Salud que opera en la cabecera municipal, donde ingresaron y procedieron a causar destrozos.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal no pudieron intervenir, ya que los superaban en número.

Foto: @Rocio_Lara89

Los habitantes de Villa de las Rosas dieron a conocer que desde la tarde del miércoles, los pobladores estaban molestos, porque supieron que Protección Civil y la Secretaría de Salud realizaría labores de fumigación en los barrio.

“Se pretendía enfermar a la gente”, aseguraban los pobladores temerosos.

El alcalde Rodolfo Robles y otros funcionarios habría huido de la cabecera municipal, ante el temor de que los agredieran.

Con información de: “El Universal”.

 

Notas relacionadas

Más de Animales
Abrir canal de WhatsApp