Hospitales de Edomex al 77% de capacidad por coronavirus: Alfredo del Mazo

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo dio a conocer que los hospitales de Edomex se encuentran al 77% de su capacidad por coronavirus. 
Hospitales de Edomex al 77% de capacidad por coronavirus: Alfredo del Mazo Hospitales de Edomex al 77% de capacidad por coronavirus: Alfredo del Mazo Hospitales de Edomex al 77% de capacidad por coronavirus: Alfredo del Mazo

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo dio a conocer que los hospitales de Edomex se encuentran al 77% de su capacidad por coronavirus.

Te puede interesar: Sigue el aumento de contagios por coronavirus en Valle de Toluca

A través de su cuenta oficial, el gobernador dirigió un mensaje a la población mexiquense donde informó la situación en que se encuentra la entidad.

Debido a que el Estado de México sigue en semáforo rojo con de 19 mil 692 casos positivos a Covid-19.

Alfredo del Mazo informó que 9 mil 167 personas fueron dadas de alta gracias a la atención recibida  por parte del personal médico.

Asimismo señaló que la capacidad hospitalaria en Edomex se encuentra al 77% de ocupación, y el registro en camas de terapia intensiva es del 68%.

“Uno de los retos más importantes es que podamos seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos, y eso depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios”, apuntó.

Hospitales de Edomex al 77% de capacidad por coronavirus: Alfredo del Mazo2
Vía: ArchivoEdomex

Ante esta situación mencionó que para evitar más contagios de coronavirus se debe de continuar con la aplicación de medidas de prevención e higiene.

«Quiero recordarles que la mejor manera de evitar los contagios es mantener la sana distancia, las medidas de higiene y usar el cubrebocas», expresó.

Por último recordó que las personas más vulnerables son los adultos mayores y quienes tienen padecimientos como diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias.

En caso de presentar algún síntoma relacionado con el covid-19 deberán llamar al 800-900-3200, donde recibirán orientación y atención.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx