Covid-19 aterra a médicos y trabajadores de Farmacias Similares

Covid-19 aterra a médicos y trabajadores de Farmacias Similares Covid-19 aterra a médicos y trabajadores de Farmacias Similares Covid-19 aterra a médicos y trabajadores de Farmacias Similares

La situación actual por Covid-19 en México se torna complicada, los casos confirmados y las defunciones continúan en aumento diario.

Recordemos que todos estamos en riesgo de contagiarnos, unos con mayor peligro que otros, como los médicos, quienes tienen contacto con muchos de ellos, a veces sin saberlo.

Esto es lo que paso con la Dra. Nayeli Jiménez, quien se enteró que un paciente que había atendido días atrás, dio positivo por Coronavirus.

La doctora perteneciente a un consultorio de la Ciudad de México, recibió al paciente con temperatura de 38.5 grados, dolor abdominal, dificultad al orinar y saturación del 97%, pareciendo un paciente cualquiera.

Covid-19 aterra a médicos y trabajadores de Farmacias Similares
Imagen: Vanguardia

Sin embargo, al paciente se le olvido comentar algo de suma importancia, que tuvo contacto con una persona sospechosa de Covid-19.

Así como este caso, hay miles en el país, donde los pacientes acuden a los consultorios locales para ser atendidos por miedo a ir a un hospital o simplemente por el sentido de emergencia.

“Los riesgos son los mismos que corre un médico que esté en servicio de primer contacto de consultorios, al de cualquier institución de salud pública; al recibir un paciente nosotros no sabemos de qué naturaleza se trata. Además, si estos lugares no son sanitizados de manera adecuada, los pacientes que van por otras condiciones, podrían salir con Covid-19”, señala la Dra. Belinda Cázares Gómez presidenta del Colegio Médico de México.

En ese sentido, Omar Enríquez Cisneros, infectologo y pediatra de Jalisco, señala que los médicos deben ser muy cautelosos para evitar el contagio, pues es muy difícil confirmar el diagnóstico del paciente.

Covid-19 aterra a médicos y trabajadores de Farmacias Similares
Imagen: El Big Data

Médicos de varios estados, comentan que limpian sus consultorios de farmacias Similares para evitar el contagio, pero, los dueños no han tomado medidas básicas, como la sanitización de los consultorios.

Otro caso es el de Héctor Martínez, un médico de Atizapán de Zaragoza en EdoMéx, quien atendió a su primer paciente sospechoso de Covid-19 en abril del 2020, por lo que opto por dejar de dar consulta.

Aunque todos los doctores tienen sus propias medidas sanitarias, los dueños solo limpian las sucursales con agua y «fabuloso», lo que inquieta a los trabajadores y propios doctores.

Aunado a ello, cabe mencionar que los doctores no cuentan con prestación laboral o seguro médico por si se enferman, mientras que los dueños ganan de 5 a 10 mil pesos diarios por venta de medicamentos.


Fuente: M-x

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx