Opinión

¡Ay, qué prieta! ¡No, qué feo!: ¿Bárbara de Regil fue racista?

TolucaLaBellaCd
TolucaLaBellaCd
¿Barbara de Regil fue racista?

Vía: Infobae

Barbara de Regil volvió a ser tendencia. En ocasiones pasadas lo ha sido por actitudes, acciones o palabras desatinadas. Esta ocasión no fue diferente. Usuarios de redes sociales la acusaron de racista por un par de expresiones.

Te va a interesar: Bárbara de Regil sufre aparatosa caída en vivo || VIDEO

La actriz también se dedica a dar rutinas de ejercicio y recomendaciones nutricionales. Por lo cual también ha sido criticada, pues, sin ser experta ni tener un conocimiento adecuado, se atreve a hablar de salud y dar consejos.

Esta vez, antes de comenzar una de sus rutinas, de Regil estaba seleccionando un filtro. En algún momento uno de éstos la hizo ver con la piel morena, a lo que ella reaccionó con una expresión de asco, seguida de las palabras «¡Ay, qué prieta! ¡No, qué feo!».

Inmediatamente quitó el filtro e inició con su rutina. Aquí el vídeo.

¿Bárbara de Regil fue racista?

Hay quienes la defienden, pues «prieto» es una expresión que la mayoría de los mexicanos hemos usado alguna vez en nuestra vida. Sin embargo, muchas personas han cuestionado esta actitud.

A unos días de los acontecimientos por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asesinado por un policía, ha surgido la discusión de si en México también hay racismo.

¿Quién era George Floyd?

En nuestro país «prieto» es una palabra que se usa par referirse a las personas de piel morena. Además, es un concepto que se asocia con «pobreza», «poca educación» e «ignorancia».

La manera en la que la actriz desdeñó su propia imagen con piel morena es una muestra del desagrado que se tiene hacia la piel oscura.

Te va a interesar: VIDEO || Protestas contra el racismo se extienden a Francia

¿Por qué esto es feo? Habrá que cuestionarse desde dónde se construyen estas categorías y por qué se continuan los prejuicios sobre las apariencias.

La actitud de Bárbara de Regil dice mucho también de nuestras propias actitudes como mexicanos, pues el racismo no sólo existe en Estados Unidos, También esta aquí, todos los días.

Notas relacionadas

Más de Opinión
Abrir canal de WhatsApp