El 2020 nos ha traído cambios significativos a nivel mundial, pues la vida ya no es la misma que se podía observar hace apenas un año.
La pandemia de Covid-19 solo ha sido el principio de este año que ha sorprendido a todos, confirmación de ovnis, guerras y ahora notorios sucesos de discriminación y abuso de poder se han hecho presentes.
Como recordamos, el caso de George Floy ha impactado a todo el mundo y lamentablemente ha hecho destacar la discriminación que existe, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
Por otro lado, en México siempre ha habido casos de discriminación y además abuso de poder por todos lados, sin embargo, no se habían hecho notar.
A continuación, te compartimos uno de los miles de casos que suceden en el país, donde involucra a una persona de la tercera edad y a un grupo de policías.

Esto sucedió en el estado de Querétaro, donde dos mujeres de la Policía de Cadereyta de Montes, forcejearon con una anciana y su hija por no usar cubrebocas.
Recordemos que el uso del cubrebocas es esencial para evitar el contagio, aunque, en opinión propia, no es justificación para detener a las dos mujeres.
Cabe destacar que las dos mujeres víctimas de esta situación, se dedican a la recolección de cartón y plástico en el mercado, por lo que el uso de cubrebocas es necesario.
Por otro lado, el gobierno panista de León Enrique Mendoza, justifico el actuar de los policías reconociendo que la actividad de las mujeres obliga al uso de cubrebocas.
Aquí te compartimos el video del momento que logro captar un internauta, juzga tú mismo y compártenos tu opinión sobre este suceso.
En la grabación se observa a una de las oficiales tomar por la cintura a la mujer de la tercera edad, quien intenta aproximarse a su hija, a quien otra agente de Policía intenta esposar.
➡ https://t.co/YfAhy69S2g pic.twitter.com/z9ceqEEIx6— Proceso (@proceso) June 3, 2020
Fuente: Proceso


