Salen a protestar por Giovanni López: Policía los reprime

Hoy por la tarde, cientos de personas salieron a protestar en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López. Sin embargo, la policía los reprimió
Salen a protestar por Giovanni López: Policía los reprime Salen a protestar por Giovanni López: Policía los reprime Salen a protestar por Giovanni López: Policía los reprime

Hoy por la tarde, cientos de personas salieron a protestar en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López. Sin embargo, la policía los reprimió ante tal acto.

Te va a interesar: Exigen justicia para Giovanni López: Policías lo detuvieron por no usar cubrebocas y lo regresaron sin vida

La noticia de Giovanni se dió a conocer un mes después del hecho, pues la familia habia sido amenazada. Inmediatamente, habitantes de Guadalajara comenzaron a organizarse para pedir justicia.

Entre su protocolo de actuación se encontraba: portar cubrebocas, no asistir si se tenía la sospecha de ser portador, caminar distanciados, entre otras medidas.

Protestan por Giovanni López: Policía los reprime
Vía: Milenio

La protesta comenzó a las 5 de la tarde. Los manifestantes entraron a Palacio de Gobierno, rayaron edificios con aerosol y quemaron dos camionetas de policías.

Uno de los protestantes comentó que realizaban esos actos para hacerse escuchar por el gobierno, pues llega un punto donde no se puede exigir justicia hablando.

Una hora y media después, las autoridades comenzaron a lanzar gas lacrimógeno a los manifestantes, Asimismo, un grupo de policías intentó replegarlos con piedras y palos.

Durante el enfrentamiento hubo dos policías lesionados y 20 detenidos.

Usuarios de redes sociales denunciaron a policías que detenían a transeúntes de manera arbitraria. A algunos les impedían grabar y les retenían el dispositivo móvil.

Otros usuarios también han expuesto la manera violenta de detención. Al mismo tiempo, dicen que reporteros y fotógrafos también fueron agredidos.

GATELL SE PRONUNCIA AL RESPECTO

Desafortunadamente, algunos políticos han aprovechado la situación de la pandemia para figurar en la agenda pública. Es el caso de Alfaro Ramírez, el gobernador de Jalisco, quien ha confrontado a Gatell y a las disposiciones oficiales en numerosas ocasiones.

Durante la conferencia, de hoy, Hugo López-Gatell comentó lo siguiente:

«Es precisamente por eso que una y otra vez, cuando surgía el comentario, inquietud o propuesta, la idea de ¿qué no van a usar la fuerza? La respuesta ha sido no, porque si uno militariza o convierte la acción de la salud publica en asunto de fuerza y no de convencimiento,  es un desperdicio porque quiere decir que despreciamos la capacidad analítica de la sociedad».

Con información de: Milencio

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx