87 perros y gatos abandonados en albergue de Acapulco

87 perros y gatos abandonados en albergue de Acapulco 87 perros y gatos abandonados en albergue de Acapulco 87 perros y gatos abandonados en albergue de Acapulco

En una casa de color azul, en Chilpancingo, Guerrero, decenas de perros y gatos fueron abandonados a su suerte.

Foto: Ángel Galeana | Excelsior

Alberto Franco William, era quien mantenía el albergue con aparente propósito de lucrar económicamente, el pasado 7 de noviembre decidió irse a Estados Unidos.

Voluntarias que intentan recuperar el albergue y a los animales, registraron 47 perros y 40 gatos, todos con graves problemas de salud.

De acuerdo con las voluntarias, el anterior encargado recibía entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales de donaciones para el supuesto cuidado de los animales, sin embargo los perros y gatos fueron encontrados en condiciones deplorables.

“Recibía mucho apoyo de personas, de nosotras principalmente, las seis que ahora estamos a cargo del albergue recibía una buena cantidad más, aparte otras personas que se nos han ido acercando, y demostrando que ellos hacían una contribución buena a él, al albergue

Así lo dio a conocer Lidia Díaz Barrera, del albergue Pie de la Cuesta.

Los animales que se encuentran en este lugar asoman los huesos debido a la desnutrición, tienen infecciones en la piel; algunos con extremidades mutiladas.

Sobre el Autor Pedro Carmona