Ahorra batería en tu celular con estos trucos

Ahorra batería en tu celular con estos trucos básicos y necesarios para que no te vuelvas a quedar incomunicado y te dure todo el día.
Ahorra batería en tu celular con estos trucos Ahorra batería en tu celular con estos trucos Ahorra batería en tu celular con estos trucos

Ahorra batería en tu celular con estos trucos básicos y necesarios para que no te vuelvas a quedar incomunicado y te dure todo el día.

Te puede interesar: Cien años de soledad, llegará a Netflix

A veces como usuario de un dispositivo móvil no se sabe que ciertas configuraciones del celular pueden afectar el rendimiento de la batería.

Por ello te dejamos 6 trucos sencillos y fáciles de configurar para ahorrar batería.

ACTIVAR EL MODO «AHORRO DE BATERÍA»
Vía: MovilZona

Actualmente la mayoría de celulares, traen integrados la opción «Ahorro de batería» y está disponible en iOS y Android.

El cual modifica el rendimiento del equipo para que no gaste batería en exceso.

Un punto negativo es que el celular se pone lento al activar esta opción.

bRILLO DE LA PANTALLA
Vía: La Crónica de Murcia

Al tener el brillo de la pantalla configurado en automático puede afectar la duración de la batería, es por ello que es preferible cambiarlo a manual y ponerlo al mínimo cuando no se use.

desactivaR el wifi y bluetooth

Si la batería de tu celular está en estado crítico, lo opción más recomendable es desactivar el WiFi y el Bluetooth para que no gaste más energía de la necesaria.

Asimismo también puedes desactivar el WiFi cuando no se tenga alguna conexión porque al estar en un lugar abierto, el celular está en constantemente buscando una señal a cual conectarse.

mANTENER SIEMPRE ABIERTAS LAS APLICACIONES DE USO CONSTANTE

Esto es debido a que si la aplicación que se usa constantemente en un día se cierra y se abre, esto genera un esfuerzo extra para nuestra batería.

Porque al abrir una aplicación, el celular pone todo su potencial para poder trabajar.

Por ello es recomendable dejar las aplicaciones en segundo plano, lo que ayuda ahorrar energía aunque es preferible desconectar los datos para que no se consuman.

MANTENER BLOQUEADA CASI SIEMPRE LA PANTALLA

El estar con la pantalla siempre encendida hace que nuestro celular se desgaste y se consuma la batería es por ello que se recomienda mantener bloqueada la mayoría de tiempo la pantalla para así ahorrar batería.

QUITAR EL MODO «VIBRAR»
Vía: Movistar

Generalmente para evitar el sonido incómodo de algunas notificaciones y también para estar al pendiente si nos llega algún mensaje, activamos el modo «Vibrador» sin embargo esta opción hace que el dispositivo gaste energía.

Por ello, es mejor dejar el sonido a las llamadas y notificaciones, de esta manera ahorrarás al máximo tu batería.

Información: GQ