La situación actual de Estados Unidos se ha tornado muy complicada, pues después del caso que estremeció al país sobre el asesinato de George Floyd, se desataron diversas protestas.
George Floyd fue sometido brutalmente por un policía, quien puso su rodilla en su cuello hasta que lamentablemente se quedo sin respiración y ocasionó su muerte posteriormente.
La particular situación ha cruzado las fronteras estadounidenses y se viralizó por todo el mundo, dejando en evidencia el racismo que existe en el país.
El video del arresto de George Floyd quien murió en un hospital de Minneapolis, circula por todo el mundo y causo la ira de los estadounidenses.
Así mismo, desato un momento histórico para Estados Unidos, pues fue la primera vez que se logró ver a la casa blanca con luces apagadas durante la protesta que se suscito.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes han continuado; incendios, golpes y protestas se han desatado principalmente en la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, el oficial culpable de la muerte de George Floyd de nombre Derek Chauvin, fue arrestado el viernes pasado, acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
Fuente: Marca


