La difícil vida de un bolero de Toluca en tiempos de Covid

Desde el cierre de los Portales de Toluca, los boleros que ofrecen su servicio apenas logran ingresos de 20 a 35 pesos por día.
La difícil vida de un bolero de Toluca en tiempos de Covid La difícil vida de un bolero de Toluca en tiempos de Covid La difícil vida de un bolero de Toluca en tiempos de Covid

Desde el cierre de los Portales de Toluca, los boleros que ahí ofrecen su servicio apenas logran ingresos de 20 a 35 pesos por día.

Antonio Oviedo, quien se dedica a este oficio desde hace muchos años, comenta que las boleadas pasaron de 15 por día a 10 en las primeras semanas y luego a una o dos.

TE PUEDE INTERESAR: PROPONEN REAPERTURA SIMBÓLICA DEL CENTRO DE TOLUCA

Es por ello que ante la crisis económica, boleros de la capital mexiquense, ofrecen servicio a domicilio a través del proyecto “Écha Bola”.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para afrontar la crisis, por lo que algunos boleros han tenido que recurrir a las casas de empeño.

A pesar de ello, los que se dedican a este oficio piensan que las cosas mejorarán, la crisis pasará y los clientes regresaran.

Información: El Sol de Toluca