Funerarias «patito» hacen negocio con las actas de defunción

En últimas semanas se ha intensificado el servicio de algunas funerarias que operan de manera irregular, ante la gran demanda del servicio.
Funerarias "patito" hacen negocio con las actas de defunción Funerarias "patito" hacen negocio con las actas de defunción Funerarias "patito" hacen negocio con las actas de defunción

En últimas semanas se ha intensificado el servicio de algunas funerarias que operan de manera irregular, ante la gran demanda del servicio.

Este tipo de negocios ofrecen soluciones rápidas a los familiares de quienes mueren por Covid-19. Sin embargo, no garantizan un certificado de defunción oficial ni el manejo higiénico que el cadáver requiere.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ NEGOCIOS PUEDEN ABRIR EN EDOMÉX SEGÚN EL SEMÁFORO DE COVID-19?

La alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX es la zona con más defunciones por Covid-19, donde las funerarias llegan a cremar hasta 40 cuerpos al día.

funerarias-por-Covid
Foto: Notimex

Debido a la alta demanda y la lista de espera para obtener el servicio, las funerarias clandestinas han ganado terreno sin que nadie impida su funcionamiento.

De acuerdo a información de Milenio, por cada compañía fúnebre establecida hay al menos tres irregulares que recogen el doble de cadáveres.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx