Ciclo escolar 2019-2020, lo que se sabe hasta ahora.

La SEP sugirió una modificación al periodo vacacional por lo que aquí te traemos una nota con todo lo que necesitas saber sobre el ciclo escolar 2019-2020.
Ciclo escolar 2019-2020, lo que se sabe hasta ahora. Ciclo escolar 2019-2020, lo que se sabe hasta ahora. Ciclo escolar 2019-2020, lo que se sabe hasta ahora.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) sugirió una modificación al periodo vacacional por lo que aquí te traemos una nota con todo lo que necesitas saber sobre el ciclo escolar 2019-2020.

Imagen: W Radio

La SEP analiza la posibilidad de agregar un periodo presencial antes de finalizar el ciclo 2019-2020.

Esta sugerencia se analizará durante la primera semana del mes de Junio ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

La propuesta tienen la intensión de atender a todos los alumnos que no tuvieron la posibilidad de tener clases en línea.

TE VA A INTERESAR: PERIODO VACACIONAL Y CICLO ESCOLAR 2020-2021.

Actividades remediales

Por medio de la implementación de dos actividades fundamentales para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Realizar evaluaciones diagnostico para saber en que condiciones regresan los alumnos y así repasar las actividades más fundamentales del curso.

A partir de estas evaluaciones realizar la planeación de actividades remediales para nivelar a los alumnos y concluir ciclo 2019-2020.

De acuerdo a fuentes de la SEP, se buscaría adelantar el periodo vacacional al 26 de Junio para que los alumnos regresaran a finales de Julio.

Ya sea a finales del mes de Julio o inicios del mes de Agosto los alumnos tomarían sus examenes de diagnostico y sus respectivas clases remediales.

Se manifestó la recomendación de que los profesores que hayan impartido el ciclo 2019-2020 sean los mismos para el ciclo 2020-2021.

Con esto se facilitaría la detección de actividades a reforzar y la implemetación de mejores estrategias para evitar el rezago educativo.

Regreso a clases por estado.

La SEP manifestó que el regreso de los cursos se daría por estado y que dependerá de tres factores:

La aplicación de la nueva normalidad a partir del 1 de Junio, que el semáforo de Covid-19 sea declarado en verde y la determinación de los gobiernos locales.

Fuente: El Universal.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx