Saqueos «por hambre» podrían aumentar en las siguientes semanas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advierte de saqueos "por hambre" en la Cdmx durante las siguientes semanas.
Saqueos "por hambre" podrían aumentar en las siguientes semanas Saqueos "por hambre" podrían aumentar en las siguientes semanas Saqueos "por hambre" podrían aumentar en las siguientes semanas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advierte de saqueos «por hambre» en la Cdmx.

saqueos
Fuente: El economista.

Coparmex dio a conocer que se han identificado mil 500 zonas vulnerables en la Ciudad de México donde es posible que la violencia e incidencia delictiva se agudicen.

TE VA A INTERESAR: COMUNIDAD TRANSGENERO APOYA CON HOGAR Y COMIDA A MUJERES SIN HOGAR.

Esto con motivo de que la población se encuentra desesperada por la falta de recursos económicos y amenazan con recurrir a saqueos por «hambre».

Se detectó que algunos puntos de la zona norte como Iztacalco, otras zonas como Coyoacán y al sur como Topilejo serían las más complicadas.

Salvador López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cdmx, señaló «Se debe de poner especial atención en zonas como Iztacalco, Coyoacán y Tlalpan, pues será ahí donde surja la necesidad de salir a buscar comida».

Por su parte, Armando Zuñiga, coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), agregó que alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa son bastante vulnerables también.

Armando Zuñiga dijo que en los próximos meses podría surgir una ola de violencia y saqueos y se prevé un incremento del 10 al 15% de incidencia delictiva durante Mayo y Junio.

Fuente: El Universal.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx