En estos momentos difíciles que la economía mundial está sufriendo por la pandemia de Covid-19, en ocasiones es necesario buscar apoyo económico para poder sobrellevar algunos negocios y esta opción podría ayudarte.
Se trata de los Créditos Solidarios a la Palabra del IMSS para trabajadores independientes, que está disponible desde el pasado 13 de mayo.
La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, lo anuncio en la conferencia diaria de la dependencia.
El Crédito Solidario a la Palabra está dirigido a personas trabajadoras del hogar e independientes con registro en el IMSS.
Para poder adquirirlo, es necesario estar vigente en el IMSS al 30 de abril y consistirá en un crédito de 25 mil pesos a pagar en un plazo de 33 meses, que arranca a partir del cuarto mes de ser entregado.
¿Cómo solicito el Crédito Solidario a la Palabra?
- Ingresar a www.imss.gob.mx y seleccionar «Apoyo Solidario a la Palabra», opción 2 y verificar su validez con CURP.
- Llenar registro con nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.
- Verificar en la página si aplicas para el crédito solidario.
Debido a COVID-19 y como parte de los apoyos económicos del IMSS, pone a tu disposición un crédito a la palabra para las personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes.
Una vez que te hayas registrado, se te informara sobre los plazos del crédito y la tabla de amortización con una tasa de recuperación del 6 por ciento anual.
Cabe mencionar que si tienes alguna duda sobre el crédito, la dependencia pone a tu disposición la línea de orientación telefónica en el número 800-623-2323, opción 2 y con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Fuente: Mi Bolsillo


