Siguiente etapa de pandemia: «La nueva normalidad», ¿en qué consiste?

México lleva 51 días aplicando el programa nacional de "Sana Distancia" y confinamiento, el gobierno federal alista una nueva estrategia.
Siguiente etapa de pandemia: "La nueva normalidad", ¿en qué consiste? Siguiente etapa de pandemia: "La nueva normalidad", ¿en qué consiste? Siguiente etapa de pandemia: "La nueva normalidad", ¿en qué consiste?

México lleva 51 días aplicando el programa nacional de «Sana Distancia» y confinamiento, el gobierno federal alista una nueva estrategia.La siguiente etapa consiste en la implementación de «La nueva normalidad» que es el plan para regresar a actividades después de la pandemia.

Hoy, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina específico que «Nueva normalidad» consiste en tres etapas.

Este plan se llevará a cabo a partir del 1ro de Junio, donde permanecerán las medidas sanitarias pero se reaperturarán actividades esenciales.

TE VA A INTERESAR: ENCUENTRAN EN AEROPUERTO PELUCHE DE PIKACHU LLENO DE DROGAS.

Entre estas actividades están la industria automotriz, minera y de construcción.

Se optó por la estructuración de un semáforo de riesgos que indica qué actividades tendrán una pronta apertura.

Las fases de la «Nueva normalidad» son las siguientes:

La primera el 18 de Mayo con la apertura de 269 municipios en 15 estados que no registran casos de Covid – 19 y tampoco colindan con municipios con contagios.

Segunda etapa del 18 al 31 de Mayo, apertura de industrias esenciales antes mencionadas.

Tercera a partir del 1ro de Junio, actividades sociales, educativas y económicas serán reanudadas de acuerdo al semáforo de riesgos.

Fuente: El Universal

TEMAS POPULARES