Aumentan casos de feminicidios en primer trimestre del 2020 en EdoMéx

Las cifras de feminicidios en el EdoMéx son preocupantes, pues los feminicidios en este primer trimestres del 2020 aumentaron un 58.3%.
Aumentan casos de feminicidios en primer trimestre del 2020 en EdoMéx Aumentan casos de feminicidios en primer trimestre del 2020 en EdoMéx Aumentan casos de feminicidios en primer trimestre del 2020 en EdoMéx

La actualidad del Estado de México, olvidando un poco el tema del Covid-19, la entidad ya era un peligro latente para toda su población, pues los feminicidios en este 2020 aumentaron un 58.3%.

El porcentaje de aumento en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza es preocupante, ya que el aumento fue tan solo en el primer trimestre de este año.

Aunado a ello, el Observatorio Nacional Ciudadano anuncio una cifra escalofriante: el 20.6% de las víctimas son menores de edad.

Con información del reporte del primer trimestre de 2020 del Laboratorio de Seguridad Ciudadana (LSC), los feminicidios reportados aumentaron en 5 de los 18 distritos judiciales comparados con el 2019.

Aumentan casos de feminicidios en primer trimestre del 2020 en EdoMéx
Imagen: Observatorio Nacional Ciudadano

Así mismo, informo que el municipio con el mayor incremento es Ecatepec de Morelos, con 295.3%, seguido de Nezahualcóyotl con 245.8% y Otumba con 196%.

En ese sentido, el Observatorio Nacional Ciudadano destaco que 4 de cada 10 víctimas por este delito fueron mujeres mayores de edad, mientras que el 24% fueron menores de edad.


Fuente: Infobae

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx