Iglesia católica de Toluca con problemas económicos

La iglesia católica de Toluca se encuentra con problemas económicos derivados de la contingencia por Covid-19: Francisco Javier Chavolla.
Iglesia católica de Toluca con problemas económicos Iglesia católica de Toluca con problemas económicos Iglesia católica de Toluca con problemas económicos

La iglesia católica de Toluca se encuentra con problemas económicos derivados de la contingencia por Covid-19, así lo afirmó el Arzobispo, Francisco Javier Chavolla.

Ante la presente situación no se tiene recursos para cubrir algunos gastos, con lo que la iglesia se ha visto obligada a solicitar préstamos.

TE PUEDE INTERESAR: EXTORSIONADORES PIDEN DINERO EN NOMBRE DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA

El obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, reconoció que se han tenido que reducir los gastos y aunque no se gasta mucha luz, si se tiene que cubrir agua y gas.

Arquidiócesis de Toluca pide no creer en rumores entorno al Covid-19
Foto: Daniel Camacho/ El Sol de Toluca.

Además, se derivan otros gastos como la alimentación, compra de medicamentos y el pago a empleados administrativos.

De igual manera se han tenido que reducir a la mitad los apoyos que reciben los sacerdotes, esto con el fin de mediar los recursos.

Te invitamos a leer el contenido original en El Sol de Toluca.

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx