Comienzan operativos en EdoMex para cierre temporal de comercios con actividades no esenciales

Tiendas de electrodomésticos, telas, tiendas, tianguis, mercados, espacios deportivos y muchos más tendrán que cerrar temporalmente en EdoMéx.
Comienzan operativos en EdoMex para cierre temporal de comercios con actividades no esenciales Comienzan operativos en EdoMex para cierre temporal de comercios con actividades no esenciales Comienzan operativos en EdoMex para cierre temporal de comercios con actividades no esenciales

Con el fin de evitar el aumento de contagios por Covid-19 en el Estado de México, el Gobierno de la entidad ha iniciado un operativo para cerrar todos los comercios con actividades no necesarias.

La Secretaría General de Gobierno en conjunto con los ayuntamientos de los municipios mexiquenses, han iniciado el operativo para detectar los comercios no necesarios e implementar la suspensión temporal de los mismos.

Por medio de recorridos en los municipios mexiquenses, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil municipal, analizaron cerca de 380 locales.

Tiendas de electrodomésticos, telas, tiendas, tianguis, mercados, espacios deportivos y muchos más tendrán que cerrar temporalmente para evitar contagio en la entidad.

Imagen: El Sol de Toluca

Cabe mencionar que los operativos iniciaron el pasado fin de semana y continuaran supervisando a los comercios no esenciales para su cierre temporal.

Además, en cada operativo se inicia dialogo con los encargados de los negocios, establecimientos, locales fijos, puestos semifijos y ambulantes a atender el llamado del gobierno estatal.

Así mismo, destacan que esperan que no sea necesario implementar sanciones para que las medidas sanitarias se realicen por parte de los mexiquenses, ya que vienen semanas importantes del brote.


Fuente: Edomex Informa

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx