Enfermero ofrece gratis sus servicios a adultos mayores.

Debido a la contingencia sanitaria, Noé Cortés Solís, un enfermero residente de Mérida, Yucatán, ofrece sus servicios gratis a ancianos.
Enfermero ofrece gratis sus servicios a adultos mayores. Enfermero ofrece gratis sus servicios a adultos mayores. Enfermero ofrece gratis sus servicios a adultos mayores.

Debido a la contingencia sanitaria, Noé Cortés Solís, un enfermero residente de Mérida, Yucatán, ofrece sus servicios gratis a ancianos.

El enfermero acude al domicilio de los adultos mayores que necesitan algún servicio médico.

Esto lo hace con la intensión de que los adultos mayores no tengan que salir de casa y no se expongan a la infección del virus.

Y para que no haya una saturación de los servicios médicos en casos que no son de emergencia.

Noé recurrió a Facebook para ofrecer sus conocimientos de enfermería.

TE PUEDE INTERESAR: FASE 3 E IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DN III-E.

En su publicación describe que se ofrece a realizar inyecciones, canalización, cambio de sonda nasogástrica, de sonda foley, toma de presión arterial o glucosa de forma totalmente gratuita.

Hasta el día de hoy Noé ha realizado al rededor de 40 visitas a vecinos que requieren sus servicios.

Noé también trabaja en el Hospital General 12, Benito Juárez García, en Mérida. Junto con su hermana atienden dos albergues para adultos mayores.

Menciona también que sus publicaciones han llegado a lugares bastante alejados y sin importar esto él continua con su labor de ayudar a los adultos mayores.

Los vecinos y gente beneficiada le han dado muchas muestras de apoyo, Noé menciona que muchas personas le compran cubrebocas e insumos para que pueda seguir con su trabajo.

Dentro de la entrevista realizada al Universal también menciona la importancia de no discriminar al personal de salud y de tratar de apoyarlos o en su defecto dejarlos hacer su trabajo.

Fuente. El Universal.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx