Enfermeras en México y la violencia que sufren actualmente por Covid-19

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que sufre el país, personal médico está siendo blanco de ataques por traer el uniforme en las calles.
Enfermeras en México y la violencia que sufren actualmente por Covid-19 Enfermeras en México y la violencia que sufren actualmente por Covid-19 Enfermeras en México y la violencia que sufren actualmente por Covid-19

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que sufre el país, personal médico está siendo blanco de ataques por traer el uniforme en las calles.

Durante la primera semana de abril, se suscitaron diversos actos en contra de enfermeras, una de ellas fue rociada con agua y cloro en Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: TIRAN CAFÉ HIRVIENDO A ENFERMERA POR TEMOR AL COVID-19

También en Sinaloa se produjo una agresión parecida contra una enfermera que terminaba su jornada de trabajo en el hospital.

En Nuevo León, lanzaron material inflamable contra las instalaciones del Hospital General, uno de los centros con pacientes de Covid-19.

En estados como Yucatán, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos se han registrado al menos un caso.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población que respete y proteja a médicos y enfermeras, más todavía en esta situación.

“Es indignante, insólito y alarmante que las personas canalicen el temor y el enojo hacia el personal que les protege”, dijo López-Gatell.

Información: El País

Foto: Cuartoscuro

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx