Se duplican denuncias por discriminación a personal médico.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que entre el 6 y 9 de Abril las denuncias hacia el personal médico se han duplicado.
Se duplican denuncias por discriminación a personal médico. Se duplican denuncias por discriminación a personal médico. Se duplican denuncias por discriminación a personal médico.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que entre el 6 y 9 de Abril las denuncias hacia el personal médico que atiende o no casos del Coronavirus  se han duplicado.

Entre las denuncias se encuentra discriminación en el uso de medios de transporte, agresiones físicas y verbales.

A su vez también mencionó que se han denuncias por parte de personas diagnosticadas o personas que presentan síntomas leves de tos.

denuncias1

La dependencia informó que hasta el momento hay 14 denuncias de empleados de unidades médicas, 6 de derechohabientes y pacientes médicos, 2 de personal de enfermería y un estudiante de medicina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA FASE 3 Y LAS MEDIDAS EN MÉXICO?

En total se han registrado 76 casos ante la Conapred relacionados a denuncias por discriminación referentes al Covid-19.

El Conapred invita a la población a no ser parte de estas agresiones hacia el personal de saludo y/o pacientes.

Señaló que el personal de salud no representa riesgo alguno para la sociedad debido a que se tienen estrictas medidas de higiene y desinfección por parte del personal.

Por parte de la Conapred se invita a la sociedad a respetar al personal de salud y recordarles que son ellos los que brindan su trabajo para que todos podamos salir adelante de esta situación.

Para toda denuncia de discriminación contactar al 911 o a la Conapred en sus números 5262-1490 y 800 543 0033.

Quejas por medio de correo electrónico  quejas@conapred.org.mx.

Sitio web CONAPRED

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx