Mediante redes sociales ejidatarios de La Marquesa dieron aviso sobre el cierre de algunos espacios
La baja afluencia de turismo que llega a los espacios del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, ha provocado que los ejidatarios decidieran suspender actividades.
Los ejidatarios preocupados por la salud de sus asistentes anunciaron como medida preventiva la suspensión de actividades a partir del 09 de abril.
VER: Grupo Modelo crea la app «Tiendita Cerca» para ayudar a pequeños negocios ¡Regístrate aquí!
Las actividades que se han visto afectadas por la falta de turistas y por dicha medida son:
- Monta a caballo
- Renta de cuatrimotos
- Renta de Go Karts
- Restaurantes
- Entre otros
En la marquesa actualmente son aproximadamente 2 mil ejidatarios que laboran en diferentes actividades, de donde subsisten cientos de familias de esta región.
La Marquesa se encuentra en la alcaldía de Cuajimalpa dentro de la CDMX, y los municipios de Ocoyoacac , Huixquilucan y Lerma en el Estado de México.
Algunos de los espacios cerrados son: Valle El Pachon, Valle La Roca, El trébol de 4 hojas, Acazulco, Villa Campos, Entre Valles, Valle Columpio.
Así lo dieron a conocer con los siguientes mensajes:
«Por que en Valle el pachon nos preocupamos por tu salud y la de todos hemos decidido suspender 🚫TODAS🚫 las actividades que el valle ofrece, por la salud de todos quedemonos en casa«, ejidatarios de Valle El Pachon.
TE PUEDE INTERESAR: ¡PETER PAN EL PRÓXIMO LIVE ACTION DE DISNEY!



