Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19

Estudiantes de la Universidad de Monterrey crearon un respirador artificial a bajo costo que podría ayudar a pacientes positivos al COVID-19
Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19 Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19 Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19

Estudiantes de la Universidad de Monterrey crearon un respirador artificial a bajo costo que podría ayudar a pacientes positivos al COVID-19.

Los estudiantes junto a su profesor lograron mejorar la versión propuesta por el Massachusetts Institute of Technology en 2010. El proyecto lleva por nombre AMBUDEM-2020.

TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES DEL IPN DESARROLLAN CUBREBOCAS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Este respirador contiene una bolsa autoinflable que ronda los 500 y 800 pesos, además de otros materiales con los que se  no rebasan los 2 mil pesos.

Esta versión mejorada puede ser usada de forma manual y hasta con baterías de 12 volts, de usarse en lugares donde no hay acceso a energía eléctrica.

Actualmente, el respirador se encuentra en proceso de ser patentado. Se probará con un pulmón artificial y después en un paciente.

Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, desarrollaron un respirador que no solo es de bajo costo, sino que puede ser utilizado en lugares en donde no hay luz y puede ser fabricado sin maquinaria especializada. #inspirandotumejorversión https://t.co/loQQnGQMCj pic.twitter.com/fosZqBTaQe

Información: Sin Embargo