Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19

Estudiantes de la Universidad de Monterrey crearon un respirador artificial a bajo costo que podría ayudar a pacientes positivos al COVID-19
Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19 Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19 Estudiantes mexicanos crean respirador casero para pacientes con Covid-19

Estudiantes de la Universidad de Monterrey crearon un respirador artificial a bajo costo que podría ayudar a pacientes positivos al COVID-19.

Los estudiantes junto a su profesor lograron mejorar la versión propuesta por el Massachusetts Institute of Technology en 2010. El proyecto lleva por nombre AMBUDEM-2020.

TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES DEL IPN DESARROLLAN CUBREBOCAS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Este respirador contiene una bolsa autoinflable que ronda los 500 y 800 pesos, además de otros materiales con los que se  no rebasan los 2 mil pesos.

Esta versión mejorada puede ser usada de forma manual y hasta con baterías de 12 volts, de usarse en lugares donde no hay acceso a energía eléctrica.

Actualmente, el respirador se encuentra en proceso de ser patentado. Se probará con un pulmón artificial y después en un paciente.

⚙️ Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, desarrollaron un respirador que no solo es de bajo costo, sino que puede ser utilizado en lugares en donde no hay luz y puede ser fabricado sin maquinaria especializada. 🙌🏼👏🏼 #inspirandotumejorversión 💛 👉🏼https://t.co/loQQnGQMCj pic.twitter.com/fosZqBTaQe

Información: Sin Embargo

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx