La UNAM nos dice cómo limpiar correctamente sin causar la muerte

La UNAM nos dice cómo limpiar correctamente sin causar la muerte. Mezclar varios productos de limpieza podria causar accidentes e incluso la muerte.
La UNAM nos dice cómo limpiar correctamente sin causar la muerte La UNAM nos dice cómo limpiar correctamente sin causar la muerte La UNAM nos dice cómo limpiar correctamente sin causar la muerte

La UNAM nos dice cómo limpiar correctamente sin causar la muerte.

Hoy más que nunca la limpieza de la casa, nuestra área de trabajo y el aseo personal son fundamentales para poder parar la pandemia de coronavirus (COVID-19) que tenemos en México y el mundo.

Por eso es que la Universidad Nacional Autónoma de México comparte las siguientes recomendaciones para realizar una limpieza efectiva y no provocar accidentes.

Expertos de la UNAM como el Dr. Carlos Ruiz, académico de la Facultad de Química nos recomiendan que por ningún motivo mezclemos los productos de limpieza por que podría tener consecuencias más graves en nuestra salud.

Por ejemplo…

NUNCA MEZCLES LO SIGUIENTE

Los expertos de la UNAM recomiendan NO mezclar el cloro con ácidos como vinagre, limón o productos de limpieza que contengan acido clorhídrico por que podrías provocar CLORO GASEOSO que es ALTAMENTE TOXICO.

También alertan que NO bombines cloro con alcohol por que sin saberlo podrías estar produciendo CLOROFORMO, lo que podría detener el diafragma y causar un paro cardio-respiratorio.

TIENES QUE LEER: ASÍ SE DESINFECTAN FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR CORONAVIRUS

Otra de las mezclas que NO deberías de hacer es agua oxigenada con cloro o vinagre, por que SON SUSTANCIAS ALTAMENTE EXPLOSIVAS.

Tampoco deberías de mezclar el cloro con el amoniaco por que podrías provocar problemas pulmonares y de hígado.

 

Mejor limpia así

El experto de la UNAM señala que para desinfectar algún espacio y protegernos contra el coronavirus (COVID-19) y otras bacterias o virus solo es necesario lo siguiente:

Realizar una solución liquida en donde podemos vertir 20 mililitros de hipoclorito de sodio (el cloro que venden en la tiendita de la esquina o supermercados) con un litro de agua.

Utiliza la preparación anterior de cloro y agua para limpiar pisos y paredes, pero recuerda NO agregar algún otro producto de limpieza.

Después es necesario ventilar el area limpiada con nuestra preparación de cloro con agua.

Una vez que se hayan secado los objetos o superficies limpiados con la preparación de cloro con agua, ahora sí podemos limpiar con algún otro producto.

Infografia UNAM

Con información de la UNAM.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor Jesus Fuentes