¿Cómo ayudar a las abejas en peligro de extinción?

¿Cómo ayudar a las abejas en peligro de extinción?, las abejas están en crisis debido a la pérdida de hábitat y pesticidas.
¿Cómo ayudar a las abejas en peligro de extinción? ¿Cómo ayudar a las abejas en peligro de extinción? ¿Cómo ayudar a las abejas en peligro de extinción?

¿Sabías que en México las abejas se encuentran en peligro de extinción? 

Todas las frutas, nueces y verduras son polinizadas por ellas y otros insectos. Eso significa que más de dos tercios de los cultivos (que representan alrededor del 90% de la nutrición mundial) son el resultado directo de la polinización de las abejas. En lo últimos años, hemos visto cómo las abejas están en crisis debido a la pérdida de hábitat y pesticidas

Tristemente esa situación se ve afectada debido a la crisis por la pérdida de su hábitat y los pesticidas.

Abejas
Foto: National Geographic

La Fundación Abejas Mexicanas (SaveTheBeesMX), nace con el objeto de promover la importancia de las abejas entre la población mexicana, fomentando el conocimiento y el respeto de estos polinizadores a través de campañas de comunicación para preservar las 2,000 especies de abejas que existen en México, con la visión de ser uno de los santuarios más grandes de polinizadores en el planeta.

MILES DE ABEJAS ESTÁN DESAPARECIENDO

¡Tú puedes hacer algo para cambiarlo!

Un tema del que ellos hablan es de los panales de abejas. Muchas personas que los encuentran, los quieren quitar o extinguir con pesticidas y realmente es lo peor que podemos hacer. Las abejas enjambran como una estrategia reproductiva, en México esto sucede principalmente durante el verano. En la página de la fundación Abejas Mexicanas explican que muchas de ellas únicamente se encuentran de paso, recolectan alimentos y siguen su camino; están en una posición vulnerable mientras encuentran un nuevo hogar, ya que sólo es la mitad de la colmena original.

7 FORMAS DE AYUDAR A UNA ABEJA:

Algunas medidas sencillas que #SaveTheBeesMX promueve para ayudar a las abejas desde casa son:

  1. Elige plantas nativas para tu jardín: Las plantas locales van acorde con el ecosistema, así ellas podran mantener un ambiente equilibrado polinizando las áreas con plantas que favorecen al lugar.
  2. Salvemos a las abejas solitarias: Para cuidar especialmente a las abejas nativas, hay que mantener un jardín durante todo el añofloreado sobre todo en primavera. Así, la reina que nace en otoño e hiberna en invierno, podrá iniciar su colonia en primavera.
  3. Planta algodoncillo: Así alimentarás a las mariposas monarca, quienes también tienen una importantísima función polinizadora y están también en peligro de extinción.
  4. Deja espacios sin composta: Para descansar suelen hacer hoyos en el suelo, pero si este está lleno de composta es poco probable que puedan hacerlo.
  5. También tienen sed: Pon agua en un recipiente con piedras para que puedan aterrizar en ellas.
  6. Hazles una casa: Si tienes un árbol con un hueco, ellas podrán posar ahí en su casa provisional.
  7. Elimina el uso de productos químicos y pesticidas para limpiar o ahuyentar insectos: A veces un vaso de vinagre, un ajo molido o algunas plantas como pesticidas naturales es suficiente para el hogar.

 

Abejas
Foto: Recaudo

Te puede interesar: 9 MUSEOS DEL MUNDO QUE OFRECEN EXPOSICIONES VIRTUALES

Fuente: Savethebees.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx