Conoce el plan DN-III-E para combatir el coronavirus

Luego de que la OMS diera a conocer que en México ya hay transmisión local por COVID-19, se confirmó la fase 2 por coronavirus en México.
Conoce el plan DN-III-E para combatir el coronavirus Conoce el plan DN-III-E para combatir el coronavirus Conoce el plan DN-III-E para combatir el coronavirus

Luego de que la Organización Mundial de la Salud diera a conocer que en México ya hay transmisión local por COVID-19, se confirmó la fase 2 por coronavirus en México.

De esta forma es que se anunció un nuevo plan de contingencia para combatir la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: YA SON CUATRO LOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

Respecto al plan DN-III-E, la primera fase, que es la preventiva buscará nuevo personal médico y de enfermería especializada.

De igual forma se preparará las condiciones hospitalarias de la SEDENA de forma que se utilicen para enfermos de COVID-19, y se hará un censo de las instalaciones hospitalarias y medicamentos disponibles.

En la fase siguiente, que es la de auxilio, las instalaciones médicas podrán activarse, y se comprarán medicamentos especializados.

Un total de 20,444 personas entre médicos, enfermeras y militares, se sumará a los esfuerzos de la SEDENA.

recuerda las Medidas de prevencion de la Jornada Nacional de Sana Distancia

  • Medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y lavado de manos después de hacerlo; saludo a distancia y no salir de casa en caso de presentar síntomas de COVID-19.
  • Suspensión temporal de actividades no esenciales: lo que incluye congregaciones y movilidad de personas.
  • Reprogramación de eventos de concentración masiva, lo que implica recomendación de posponer eventos masivos que congreguen a más de 5,000 personas.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, para lo que se debe evitar contacto directo con personas mayores.

Información: Xataka.com

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx