Registran 5 saqueos en EdoMéx, se organizan e invitan a realizarlos por redes sociales

Justificando sus acciones por la cuarentena de Covid-19, personas organizan saqueos por medio de redes sociales en EdoMéx.
Registran 5 saqueos en EdoMéx, se organizan e invitan a realizarlos por redes sociales Registran 5 saqueos en EdoMéx, se organizan e invitan a realizarlos por redes sociales Registran 5 saqueos en EdoMéx, se organizan e invitan a realizarlos por redes sociales

Este martes, se han registrado al menos cinco saqueos en tiendas del Estado de México, justificando la acción con la pandemia de Coronavirus, aunque no se llevaron víveres básicos, sino electrónicos.

Celulares y electrodomésticos, fueron los artículos que más se saquearon de las tiendas de autoservicio, dejando claro que utilizan la pandemia para realizar actos delictivos en grupos masivos.

La tienda de Chedraui en el municipio de Tecámac fue la primera registrada con saqueo, donde también fue afectada una empleada de limpieza que fue atropellada por los delincuentes.

Te puede interesar: 7 sujetos entran a robar y atropellan a personal de intendencia

El pasado domingo, se suscitó el segundo saqueo en Plaza Aragón, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde los delincuentes se llevaron joyería y ropa.

Aunado a esto, se reportan más saqueos en un Bodega Aurrera de Acolman, una tienda Coppel de Nezahualcóyotl y un Elektra de Tultitlán.

Hechos lamentables los que se suscitan con la situación actual del país, y peor aún, que a través de Facebook, las personas invitan a saquear las tiendas por medio de grupos y publicaciones como método de organización.

Con frases como «¿Pa cuando se arma, banda?» y «no nos pueden dejar sin comida, por eso haremos justicia» se justifican los individuos que planean realizar saqueos.

Registran 5 saqueos en EdoMéx, se organizan e invitan a realizarlos por redes sociales
Imagen: Mientras Tanto en México

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, anuncio que se realiza un ciberpatrullaje en redes sociales para localizar este tipo de publicaciones que incitan al saqueo.

Registran 5 saqueos en EdoMéx, se organizan e invitan a realizarlos por redes sociales


Fuentes: Telediario y El Universal

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx