Las clases continúan, la SEP anuncio que dará clases por TV

Ante la cancelación de clases en México por Covid-19, la SEP anunció que se darán clases por televisión abierta para niveles básicos.
Las clases continúan, la SEP anuncio que dará clases por TV Las clases continúan, la SEP anuncio que dará clases por TV Las clases continúan, la SEP anuncio que dará clases por TV

Debido a la pandemia de Covid-19 o Coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP), opto por tomar las medidas sanitarias necesarias y cancelo clases en todos los niveles.

Aunque las aulas se quedarán vacías hasta el 20 de abril del año en curso, la SEP anuncio que se darán clases en línea.

A través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en coordinación con la Dirección General de Televisión Educativa ( DGTVE), Canal Once Niños y el programa Aprende en Casa por Tv y en línea, las clases continuarán.

“La ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus, y para aprovechar la posibilidad de seguir aprendiendo en colaboración con la familia” expreso el titular de la dependencia Esteban Moctezuma.

Horarios y niveles

Preescolar y primaria:

Se realizará por el canal 11.2 de televisión abierta, Once Niñas y Niños, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria

Se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV (14.2).

Bachillerato:

De lunes a viernes de 15:00 a las 20:00 horas también se transmitirán por Ingenio TV (14.2).

Cabe mencionar que el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Por otro lado, el contenido transmitido por los medios de comunicación, será monitoreado y autorizado por la SEP, para comprobar que este alineado a los programas de estudio actuales.


Fuente: Código

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx