Vips, Domino´s Pizza y Starbucks ofrecen a empleados salida voluntaria sin goce de sueldo

La compañía Alsea, opera marcas como Starbucks, Domino´s Pizza y Vips, anunciaron que sus empleados pueden tomar salida voluntaria pero, sin goce de sueldo.
Vips, Domino´s Pizza y Starbucks ofrecen a empleados salida voluntaria sin goce de sueldo Vips, Domino´s Pizza y Starbucks ofrecen a empleados salida voluntaria sin goce de sueldo Vips, Domino´s Pizza y Starbucks ofrecen a empleados salida voluntaria sin goce de sueldo

Mucho se ha hablado de la cuarentena mundial por el Covid-19, donde empresas, dependencias de gobierno y escuelas han tenido que suspender sus actividades por riesgo de contagio.

En países como Italia, España y China, la cuarentena es total, tanto así que la misma policía te obliga a permanecer en casa, lamentablemente, en México es diferente.

En nuestro país, millones de mexicanos no han tenido la oportunidad de realizar la cuarentena por el virus, pues sus trabajos se lo impiden y hasta llegan a tener complicaciones o descuentos si es que faltan a sus labores.

Un claro ejemplo, es el operador de restaurantes Alsea, que informó el día de hoy que se prevé un cierre temporal de algunas unidades, destacando que la salida laboral es voluntaria, pero eso si lo hacen, sería sin goce de sueldo.

La compañía opera marcas como Starbucks, Domino´s Pizza y Vips, de las cuales sufrirán estos cambios en estos días, además de que reducirán gastos generales, es decir, recortaran personal por la cuarentena.

Imagen: La Vanguardia

Así mismo, Alsea implementará un programa para empleados que gusten tomar una ausencia laboral de 30 días, lo pueden hacer voluntariamente, pero sin goce de sueldo.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, explicó.

Esto, a pesar de tener bajos salarios y amplios horarios laborales para los empleados de sucursal, que se someten largas jornadas de trabajo.


Fuente: Forbes

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx