Salvemos vidas reciclando | Banco de tapitas

Banco de Tapitas A.C. es una asociación que se dedica a recolectar tapitas de plástico para fondear tratamientos a pequeños con cáncer infanil.
Salvemos vidas reciclando | Banco de tapitas Salvemos vidas reciclando | Banco de tapitas Salvemos vidas reciclando | Banco de tapitas

Salvemos vidas reciclando, Banco de Tapitas A.C. es una asociación civil sin fines de lucro y te diremos todo lo que tienes que saber acerca de este movimiento:

Banco de Tapitas inició como un movimiento de jóvenes mexicanos, estudiantes y profesionistas del Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecmilenio, Universidad del Valle de México y Universidad Iberoamericana con la intención de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje. Con el sueño de poder tocar la vida de pacientes en todo el país, este proyecto comenzó sus operaciones el 17 de octubre de 2015 con tres sedes iniciales: Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

Actualmente Banco de Tapitas A.C. recolecta todo tipo de tapitas de plástico a nivel nacional mediante más de 500 puntos de entrega y ejerce sus propios programas de atención: Casos Locales, Destapa tu Sueño, Movimiento Rapunzel, así como el Proyecto Erick David (medicinas) y Proyecto Valeria (donación de instrumental médico de última generación). Todos los programas son gratuitos y son financiados por la venta de este material a las recicladoras con las que trabajan.

​Su meta para este 2020 es entregar más de 2 mdp (+100 mil dólares) en apoyos a sus pacientes financiados por programas de reciclaje, entregar pelucas oncológicas, operar su albergue y entregar 2 aparatos de última generación a hospitales y áreas oncológicas más necesitadas de nuestro país.

¿Por qué se recolectan tapitas?​

México es el país que más consume plástico a nivel América Latina, pero también es el país que más plástico recicla, por ende es un material muy necesitado por la industria en nuestro país. Reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales.

¿Qué tipo de tapitas se pueden reciclar?​

​Todas las que te imagines siempre y cuando sean de plástico. Pueden ser de bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, entre otras más.

¿Se deben separar o lavar las tapitas?​

​Las tapitas NO se deben llevar separadas por color, ni por material. Tampoco es necesario lavar las tapitas. Basta con que las acumules en una bolsa o costal resistente para que las puedas donar. Recuerda, NO es necesario separarlas por color ni por material.

​¿Qué hacen con las tapitas?​

​Las tapitas se llevan a Centros de Acopio y de ahí a empresas inyectoras de plástico (recicladoras) con quienes tienen convenio para que se les entreguen recursos económicos por este material.

¿Dónde entrego mis tapitas?

En este enlace puedes buscar todos los puntos de entrega o embajadores para donar tus tapitas: Lugares para donar tapitas 

Te puede interesar: CULTURA | MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Banco de Tapitas
Foto: Banco de Tapitas A.C.

Fuente: Banco de Tapitas A.C.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx