Hermosas grutas y cascadas para visitar cerca de la ciudad de Toluca

El Estado de México cuenta con maravillosos ecosistemas naturales, en sus rincones esconde hermosas grutas y cascadas que te asombraran.
Hermosas grutas y cascadas para visitar cerca de la ciudad de Toluca Hermosas grutas y cascadas para visitar cerca de la ciudad de Toluca Hermosas grutas y cascadas para visitar cerca de la ciudad de Toluca

Con el objetivo de pasar un excelente fin de semana y aprovechando que las vacaciones de semana santa están muy cerca, te recomendamos algunos lugares que visitar cerca de la ciudad de Toluca.

Grutas de Tolantongo

Ubicadas en el estado de Hidalgo, vecino de la entidad mexiquense, encontraras hermosas y antiguas grutas con albercas en pierda natural, donde disfrutaras la tranquilidad de este lugar natural.

Imagen: México Destinos

Además, también encontraras bellas cascadas, un río, un puente colgante y su tradicional agua termal que complementa un baño sauna natural.

Imagen: Gob

Dirección: San Cristóbal S/N, Ejido San cristobal, 42375 Cardonal, Hgo.

Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Cascada Velo de Novia

Este ecosistema natural se encuentra en el municipio de Valle de Bravo, EdoMéx, donde tendrás que adentrarte en la naturaleza para llegar hasta ella.

Imagen: Rio Valle

Esta cascada forma parte del área protegida federal, por lo que te otorga un gran disfrute y relajación con el sonido de su agua.

A caballo, caminando o en bicicleta, puedes llegar hasta la cascada de 30 metros conocida como velo de novia por el agua que fluye entre el conjunto de piedras que da el efecto de un velo de novia.

Imagen: México Desconocido

Así mismo, no se permite fumar, tirar basura, ni dañar la fauna del ecosistema natural.

Dirección: San Lorenzo, 51200 Valle de Bravo, State of Mexico

Gruta de la Estrella

El pueblo de Tonatico, EdoMéx, siempre tendrá muchas actividades que ofrecer entre sus habitantes, pero esta es una de las más demandadas.

Se trata de las grutas de la estrella, cuyo lugar se dice que es de adoración para Tláloc, el dios de la lluvia.

Imagen: Info7

Estas grutas albergan tres especies de murciélagos y hay que bajar cerca de 450 escalones para adentrarte hasta las grutas.

Se oye como una gran distancia por recorrer, pero no te arrepentirás del camino, pues te acompañara un río que baja por tres cascadas.

Dentro de las grutas, encontraras fenómenos de erosión kárstica, las cuales cuentan con un sistema de iluminación para admirar la belleza de miles de años de erosión.

Cascadas de la Concepción

Esta cascada se encuentra en los rincones del municipio de Aculco, que con una gran vista rodeada de peñascos, baja el agua por medio de esta cascada.

Imagen: Capital México

Con prismas basálticos, la cascada otorga una vista muy particular, hechas por el paso de lava volcánica.

Cascadas el Fresno

Se encuentran en Soyaniquilpan de Juárez en el Estado de México, una belleza natural entre los estados de Hilalgo y EdoMéx.

Pasando por un gran bosque lleno de ahuehuetes, dos grandes ex haciendas en ruinas, encuentras el lugar virgen de las cascadas del fresno.

Imagen: YouTube

La llegada es un poco difícil, pero vale totalmente la pena para ver conjuntos de agua que hacen un espectacular sonido de relajación.

Cabe mencionar que para llegar a uno de los lugares más interesantes de este lugar, debes pasar por una barranca de 300 metros de caída por medio de una tirolesa, de este modo llegarás a conocer piedras talladas por Toltecas.


Fuente: LAZ

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx