Felino suelto en Valle de Bravo, Secretaría de Educación suspende clases

La Secretaría de Educación del Estado de México suspendió las clases tras conocerce que anda un felino suelto en Valle de Bravo
Felino suelto en Valle de Bravo, Secretaría de Educación suspende clases Felino suelto en Valle de Bravo, Secretaría de Educación suspende clases Felino suelto en Valle de Bravo, Secretaría de Educación suspende clases

Suspenden clases por felino suelto en Valle de Bravo

A través de un tuit la Secretaría de Educación del Estado de México suspendió las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior, en Valle de Bravo.

TE PUEDE INTERESAR: MEMES del supuesto felino que atacó a un taxista en Valle de Bravo

La suspensión se dio tras los hechos registrados en Valle de Bravo, donde una persona fue atacada presuntamente por un felino que se escapó de un rancho privado.

El ataque del león suelto en Valle de Bravo se reportó el domingo cuando se localizó el cuerpo de Anselmo, un taxista de 54 años con heridas profundas, provocadas por los colmillos del felino.

Con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad, la Secretaría de Educación del Estado de México informa que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso.

Suspensión de clases en planteles por león suelto en Valle de Bravo

En nivel básico, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son:

  • Preescolar “Sylvia Campomanes”
  • Primaria “Sylvia Campomanes Eguiarte”
  • Telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, esta última situada en El Cerrillo.

También Preescolar “Gabriela Mistral”, la Primaria “Miguel Hidalgo” y la Telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicadas en Pinal del Marquesado.

En el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

Por su parte, el ayuntamiento de Valle de Bravo informó que autoridades municipales, federales y estatales arribaron a la zona para recorrerla junto a un experto en felino, para determinar las causas de la muerte del sujeto encontrado.

Hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y no realizar actividades deportivas ni recreativas en las veredas del lugar, así como evitar el tránsito por la zona.

El lugar fue cercado para realizar la vigilancia y búsqueda de este supuesto felino suelto en Valle de Bravo, mediante muestras de ADN obtenidas en el recorrido.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx