¿Qué tan sanos son los frijoles refritos?

No se recomienda su consumo frecuente de frijoles refirtos por su alto contenido de sodio, en especial en aquellas personas con hipertensión arterial.
¿Qué tan sanos son los frijoles refritos? ¿Qué tan sanos son los frijoles refritos? ¿Qué tan sanos son los frijoles refritos?

Analizaremos lo que realmente consumimos en productos pre envasados como en este caso los Frijoles refritos bayos Isadora.

Frijoles refritos
Foto: frijolesisadora.com

Este producto contiene exceso de sodio y grasas saturadas y  ½ taza de frijoles Isadora cubre más de una cuarta parte del sodio requerido para un día.

Sodio:

Contiene 543 miligramos (mg) de sodio por porción de 130 gramos (g) o ½ taza, lo que cubre el 27% de la recomendación de ingesta diaria de sodio para un adulto y el 36% recomendado para un niño, según lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto representa un alto porcentaje, tomando en cuenta que es una porción pequeña.

El alto consumo de sodio está asociado a problemas de salud como la hipertensión.

Es importante mencionar que la cantidad de sodio que contiene el frijol cocido en su forma natural es baja, lo que indica que la mayoría del sodio de este producto es añadido, proveniente de sal yodada.

Grasa:

Contiene 2.9 g de grasa por porción de 130 g, de los cuales el 76% (2.2 g) es grasa saturada.

Fibra:

Contiene 10.8 g de fibra por porción de 130 g, lo que representa aproximadamente el 43% del consumo de fibra recomendado al día.

Los frijoles son una buena fuente de fibra pero se recomienda que esta no provenga de alimentos pre envasados con altas cantidades de sodio.

Ingredientes:

Contiene 5 ingredientes.

Agua, frijol bayo, aceite vegetal, sal yodada y especias.

Entre los ingredientes destaca la alta cantidad de sal añadida.

Etiqueta:

Se presenta como un producto listo para comer, el cual resalta en su empaque una leyenda que dice “Sin conservadores”, lo que da la apariencia de ser un producto “natural”. Sin embargo, no es fácil identificar la alta cantidad de sodio que contiene en una porción de tan solo ½ taza.

Al ser un producto listo para su consumo, de uso práctico y con una leyenda que destaca propiedades positivas como “Sin conservadores”, se corre el riesgo de consumir el producto de forma cotidiana, pensando que es natural, sin tener la conciencia de la cantidad de sodio que se está ingiriendo.

Por lo tanto no se recomienda su consumo frecuente por su alto contenido de sodio, en especial en aquellas personas con hipertensión arterial.

Te puede interesar: 6 RESTAURANTES DE SUSHI EN TOLUCA

Te recomendamos cocer frijoles que te duren toda la semana (se puede añadir una pizca de sal, cebolla y especias al gusto).

Fuente: El Poder del Consumidor

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx