Este fin de semana nos espera la Súper Luna de Nieve, la más grande de todo el 2020

Ha llegado el turno de la Súper Luna llena de Nieve, que se caracteriza por ser la más grande de todo el 2020 y se podrá observar este fin de semana.
Este fin de semana nos espera la Súper Luna de Nieve, la más grande de todo el 2020 Este fin de semana nos espera la Súper Luna de Nieve, la más grande de todo el 2020 Este fin de semana nos espera la Súper Luna de Nieve, la más grande de todo el 2020

Los fenómenos astronómicos que hemos tenido la oportunidad de observar en estos últimos meses han sido fascinantes, pero aún faltan muchos más para todo el 2020.

Ha llegado el turno de la Súper Luna llena de Nieve, que se caracteriza por ser la más grande de todo el 2020 y se elevará desde el este durante la noche del 8 y la madrugada del 9 de febrero.

Imagen: Muy Interesante/ Comparación de una súper luna

Afortunadamente, para ver la súper luna de nieve de este año, no se necesitaran binoculares, únicamente alejarse de la contaminación lumínica y esperar para el espectáculo.

Este fenómeno no se presenta comúnmente, pues solamente se observa cuando la luna esta cerca del perigeo, es decir, cerca de la tierra y además coincide con la luna llena en su máxima belleza.

Cabe mencionar que el mejor momento para ver la luna será a las 01:33 de la madrugada del 9 de febrero del 2020.


Fuente: Tiempo.com

Imagen de: La Razón de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx