México ocupa el tercer lugar en maltrato animal

Con informacion emitida por el INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y el primero en Latinoamérica. 7 de cada 10 animales sufren maltrato.
México ocupa el tercer lugar en maltrato animal México ocupa el tercer lugar en maltrato animal México ocupa el tercer lugar en maltrato animal

Con informacion emitida por el INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y el primero en Latinoamérica; 7 de cada 10 animales sufren maltrato.

Según la revista OPEN, el 70% de los perros en el país se encuentran en situación de calle, por lo que el tema del maltrato va en aumento.

Aunque no existe una cifra oficial, el número que manejan distintas asociaciones civiles es de aproximadamente de 25 millones de perros y gatos callejeros.

En contraparte, la adopción animal ha crecido un 11 por ciento en los últimos años, sin embargo, cada día se presentan nuevos casos de abuso.

TE PUEDE INTERESAR: GATITO ATIENDE SU PROPIO NEGOCIO EN TIANGUIS

La Asociación AnimaNaturalis, calcula que en el país mueren por lo menos 60 mil animales al año, a consecuencia del maltrato.

Las principales denuncias que se reciben en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) son de esta índole.

Informacion: Periódico Correo

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx