Acceso al Nevado de Toluca permanecerá restringido

Como parte de este operativo, se desplegaron al rededor de 280 elementos encargados de monitorear puntos estratégicos del Nevado de Toluca
Acceso al Nevado de Toluca permanecerá restringido Acceso al Nevado de Toluca permanecerá restringido Acceso al Nevado de Toluca permanecerá restringido

Por motivos de seguridad, el acceso al Nevado de Toluca permanecerá restringido hasta nuevo aviso, así lo informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Nevado de Toluca

La caída de nieve ha sido la causante de esta decisión, ya que se han registrado temperaturas de hasta -6° C en las faldas del volcán y -10° C en las partes más altas.

TE PUEDE INTERESAR:  Mejores postales del Nevado de Toluca.

Como parte de este operativo, la dependencia desplegó al rededor de 280 elementos encargados de monitorear puntos estratégicos del Volcán Xinantécatl.

Se podrán observar elementos desde los accesos por las comunidades en las faldas del volcán, las lagunas en la cima y los caminos al punto más alto.

Nevado de Toluca

El Comisario Benito García Rojo, explicó que el acceso al Nevado permanecerá restringido mayormente debido a la alta probabilidad de deslizamiento de los vehículos en las zonas de acceso.

Se teme que las grandes cantidades de nieve que se encuentran en las zonas de pavimentados y terracería durante el acenso al Volcán puedan ser causantes de accidentes con los visitantes.

Nevado de Toluca

Como alternativa a esta decisión, se ofrece que los visitantes puedan tener acceso vehicular  hasta el Parque de los Venados y después comenzar con una caminata.

En este recorrido se podrá llegar a observar la laguna, sin embargo el acceso al cráter y los picos de Xinantécatl están restringidos.

La Secretaría de Seguridad informa que esta decisión se implementará hasta que las condiciones climatológicas sean más favorables para la seguridad de la ciudadanía.

Fuente: MVT

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx