La Cineteca Mexiquense trabaja para su consolidación, al ofrecer a las y los mexiquenses lo mejor en cuanto a cine de arte se refiere.
Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, afirmó que el balance de 2019 es positivo, ya que se logró concretar la proyección de importantes películas mexicanas y extranjeras.

“Fue un año de mucho trabajo, asistieron en promedio 30 mil personas, considerado únicamente la venta de boletos, quienes disfrutaron de películas mexicanas como “Roma” y “Chicuarotes” mientras que extranjeras como “The Joker”, “El Irlandés”, “Dolor y Gloria” y “Bohemian Rhapsody».
“Tenemos retos y metas que alcanzar, como seguir con una interesante línea programática, dando prioridad al cine de autor, al cine de arte, al cine mexicano y a las propuestas del Estado de México, así como seguir trabajando para consolidar la Cineteca”, destacó.
Indicó que además de las películas, los ciclos de cine fueron de gran resultado, sin dejar de mencionar las exposiciones que albergaron.

Sin embargo, los retos crecerán este año por lo que ya buscan traer muestras de los principales festivales de cine del país.
Tovar Soto señaló que durante las premiaciones de los Globos de Oro y los premios Oscar, la Cineteca estará proyectando algunas películas nominadas.
TE PUEDE INTERESAR: CARTELERA DE LA CINETECA MEXIQUENSE
“Empezamos el año muy bien, estamos exhibiendo “Parásitos”, una película que todo el mundo tiene que ver, es una secuencia de escenas que está cargada de comedia negra y a la vez de una crítica social muy profunda y la hace maravillosa».
También estamos proyectando “1917” que acaba de ganar a mejor director y mejor película en los Globos de Oro y tiene 10 nominaciones al Óscar.
Información: Diario 8 Columnas