Atención de primeros auxilios en Nevado de Toluca

El Servicio de Urgencias del Estado de México recomienda a las personas que acudan al Nevado de Toluca tomar medidas de precaución.
Atención de primeros auxilios en Nevado de Toluca Atención de primeros auxilios en Nevado de Toluca Atención de primeros auxilios en Nevado de Toluca

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ha otorgado más de mil 400 atenciones y apoyo a visitantes del Nevado de Toluca.

La dependencia estatal detalla que se han atenido situaciones diversas, predominando los casos de mal de montaña, así como algunas caídas, heridas, crisis hipertensivas y esguinces.

La dependencia señala que, adicionalmente, el SUEM ha realizado 17 servicios de búsqueda y rescate, además de tres traslados a unidades médicas.

primeros auxilios en nevado de toluca 2
Vía por: 8 Columnas

El organismo mantendrá este dispositivo hasta el próximo primero de marzo y recomienda a las personas que acudan al Nevado de Toluca tomar medidas.

Evitar subir con niños menores de cinco años, personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad y mantenerse siempre en los caminos establecidos.

Asimismo, pide llevar suficientes líquidos, frutas secas, semillas o chocolates y portar impermeable, silbatos y linterna, que son útiles en caso de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: SUJETOS ARMADOS ASALTAN WALMART EN PILARES

El SUEM pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.

Información: Diario 8 Columnas

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx