El avión presidencial regresará a México

El avión presidencial regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal y finalmente venderlo.
El avión presidencial regresará a México El avión presidencial regresará a México El avión presidencial regresará a México

Después de un año en California, el avión presidencial regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves que fue anunciada por el Gobierno Federal.

Habló al respecto Jorge Mendoza Sánchez, quien es el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

«El gobierno mexicano ha decidido que el avión presidencial regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización», explicó Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: PROFECO DA A CONOCER PRECIO DE LA GASOLINA PARA 2020

El titular de Banobras explicó que se hará el esfuerzo para venderlo y por ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera.

Entre otra de las opciones estaría aceptar una copropiedad y una tercera opción sería rentar la aeronave.

Cabe destacar que actualmente la aeronave tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón lo compró en 218 mdd.

Información: NOTIMEX

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx