Comerciantes establecidos del Valle de Toluca insisten para que ambulantes paguen impuestos

Los comerciantes establecidos del Valle de Toluca cumplen con sus impuestos, lo que los ambulantes no hacen, por lo que piden que les exijan cumplir con ellos..
Comerciantes establecidos del Valle de Toluca insisten para que ambulantes paguen impuestos Comerciantes establecidos del Valle de Toluca insisten para que ambulantes paguen impuestos Comerciantes establecidos del Valle de Toluca insisten para que ambulantes paguen impuestos

La Agrupación de Comerciantes Establecidos del Valle de Toluca ha realizado una solicitud a la Secretaría de Finanzas, esto, para exigir que los comerciantes ambulantes también paguen impuestos como ellos lo hacen.

Juan de Dios Bringas, representante de la agrupación, mencionó que ellos tienen trabajadores registrados ante el IMSS para que cumplan con su pago y los ambulantes no tienen ninguna obligación.

“Sabemos que se trata de una obligación que contempla el Código Financiero estatal y Municipios, con lo cual estamos de acuerdo, pero así como detectaron está obligación en los comercios establecidos, ya debieron haberlo hecho con los ambulantes”, aseveró.

Aunado a lo anterior, menciona que en muchas ocasiones los puestos no son de los vendedores, sino que únicamente son empleados, por lo que deben cumplir sus patrones con sus obligaciones.

“Las autoridades deben obligar a los patrones de los ambulantes a afiliar a sus trabajadores al IMSS y así puedan cobrar las erogaciones de igual manera”, expreso.


Imagen de: Primero Editores

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx