Anclas de Cortés son encontradas en Veracruz

Descubren anclas de Cortés en Veracruz. El INAH señaló que por su morfología están vinculadas al siglo XVI, lo cual podría indicar que son del conquistador.
Anclas de Cortés son encontradas en Veracruz Anclas de Cortés son encontradas en Veracruz Anclas de Cortés son encontradas en Veracruz

*Descubren anclas de Cortés en Veracruz 

*El INAH señaló que por su morfología están vinculadas al siglo XVI.

El Instituto de Antropología e Historia (INAH), emitió un comunicado en el que detalló que descubren anclas de Cortés en Veracruz

Las características de las anclas son propias del siglo XVI por lo cual plantean que podrían ser de un navío de Cortés.

Te puede interesar: Todo sobre la Villa Navideña en Toluca

La madera encontrada en las anclas, tras haber sido analizadas, revelaron que se trata de madera perteneciente a un árbol de la cornisa cantábrica de España.

Aunque aún no hay los suficientes elementos para afirmar que pertenecieron a Hernán Cortés, existe una tercera ancla encontrada en 2013 con las mismas características y alineación.

Las investigaciones continúan ya que la alineación de las anclas indica hacia la Villa Rica, como puerto que protege a los barcos de los vientos del norte y el noroeste.

Es preciso señalar, que Cortés tocó la costa de Veracruz en 1519 y dos años después logró la conquista del imperio Mexica.

Síguenos en Twitter @TolucalaBellaCd

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx